martes, 1 de diciembre de 2009

LA SALIDA EN ASTRAL

Alguien me pidió información acerca de viajes astrales. La verdad es que nunca me he interesado mucho por las experiencias ajenas, no me resulta útil o práctico ese “chinchorreo” pseudo-místico, cierto que sirve como estímulo para otros, pero lo que interesa es crecer en consciencia adquiriendo experiencias propias (& por eso estamos aquí, para experimentar el mundo físico). Puede ser mentira lo que nos cuentan, o ser cierto pero visto desde un enfoque personal que coincida o no con el nuestro.

Explico esto último: El “Concepto Rosacruz del Cosmos” dice al principio de sus páginas que el mundo del espíritu es tan diverso como el terrenal & lo ilustra contando cómo uno viaja a un lugar del planeta & cuenta dónde estuvo, lo que vio, cómo son las cosas allí… de modo que otro se anima & decide ir para allá a comprobarlo por sí mismo, de forma que al volver comenta cómo discrepa completamente con el anterior, habiendo ido ambos a la misma ciudad! ¿Quién miente & quién no? ¿Quién está en lo cierto? Averigüémoslo!!

Material que ayude a “salir en Astral”, hay abundante del clarividente C.W.Leadbeater (bastantes libros/e-books del tema) aunque la forma más sencilla & la única acorde a mi parecer con las leyes universales es la que exponen muchos otros esoteristas también serios: “Cuando nos lo merezcamos, poco a poco iremos teniendo esas revelaciones”.

Personalmente, me gusta la simplicidad con que lo expresan los colaboradores de El Escriba del Tao: “Con su ejemplo, nos invita a EMPLEAR BIEN LAS RIQUEZAS PROPIAS DEL CUERPO, QUE SON LIMITADAS. PARA PODER ALCANZAR LAS RIQUEZAS PROPIAS DEL ALMA, QUE SON ILIMITADAS”.

La gente confunde la “salida en Astral” con la 5ª dimensión, pero en realidad es la 4ª (“la naturaleza no da saltos”), a la 5ª vamos al morir & es lo que llamaríamos la “zona de reciclaje”. Para ilustrar en forma sencilla acerca de cómo funcionan las cosas en el Astral, podemos leer en “La cuarta dimensión” el capítulo 18 “El trabajo en el cielo” (pág.171) & preguntar a alguien competente si esto es o no así, sólo para tener una segunda opinión. Aparte hay que decir que esto es “el Cielo del Astral”, o sea, cómo se ve cuando se despierta aunque sea por un momento, no lo confundamos con “las infradimensiones” o “inconsciente colectivo” (su opuesto) creado por el egregor de pensamientos & sentimientos de densidad extrema, donde habitan entidades malignas.

Las “salidas en Astral” son algo muy singular u ocasional aún, que no hemos “despertado conciencia” o “nacido a la Realidad”. Es semejante a la patadita del feto en el vientre materno, el feto seríamos nosotros, la humanidad, & el vientre materno sería la placenta de “espacio-tiempo” (el universo en desarrollo o expansión) que nos contiene a todos. A medida que la Conciencia Universal vaya despertando al término de su viaje por el tiempo (a medida que vaya terminando su expansión), también despertarán las conciencias menores que la contienen: nosotros, el planeta (la conciencia planetaria o Gaia) & los Grandes Seres Galácticos que forman los Sistemas Planetarios.

Tras el “trauma” del nacimiento, del despertar a la nueva Realidad (nueva para nosotros), tras el despertar de Gaia (período de “purificación planetaria”) veremos a los seres autóctonos del Astral, los Espíritus Elementales, aunque no a todos de golpe, pues son habitantes de diversas regiones o niveles etéricos, algunos muy sutiles o fisíparos. Podemos concluir que tanto el “nacimiento a la 4ª D.” como la “salida en Astral” es más un cambio de percepción que de Realidad.

EL MÉTODO PARA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA & para Salir en Astral como Consecuencia

Dado que “aquí nos venimos a ejercitar & allí volvemos para habitar” o “aquí demostramos el lugar que nos corresponde allí” el equilibrio natural del ser requiere el desarrollo armonioso de sus principales centros orgánicos (los chakras se alinearán por analogía): el instintivo, el emocional & el mental… o sea: la fuerza, la sensibilidad & la inteligencia.

Como es un desarrollo natural la propia naturaleza o la vida misma nos ha ido ayudando a descubrirnos a sí mismos en forma gradual, pero conocer un método puede facilitarnos el conseguirlo mucho antes, como conocer por un mapa del camino dónde están los atajos. No hay que engañarse, la vida material o vida de lucha implica sufrimiento (fricción) para despertar consciencia (como un diamante se pule a base de roces), pero hay sufrimiento que purifica & sufrimiento que dignifica… mientras la mayoría aprenden con el sufrimiento material (personal), otros se perfeccionan haciendo suyo el sufrimiento ajeno (impersonal). Y hay que discernir a cada paso, porque hay sufrimientos que encadenan & hay sufrimientos que liberan… como también hay cadenas que liberan & hay libertades que encadenan.

El “mapa del camino” es muy sencillo de entender & de seguir, lo único que requiere es práctica, paciencia, persistencia… porque no estamos acostumbrados a andarlo por voluntad propia, sin un guía… pero ya sabemos que “no hay que seguir a mensajeros sino sólo al mensaje”. El método de Trabajo Interior está en el Cap.5 de “La 4ª D”: “La Voluntad” & sólo requiere ejercitarse, como cuando un niño quiere aprender a andar… ¿Y ya queremos volar? “La persona que sabe lo que quiere tiene medio camino andado para conseguir sus objetivos”.