jueves, 14 de enero de 2010

ESCALA DE JACOB

Otra gran aportación de Ruperto Tortosa (ruperpacb@gmail.com), juzgad vosotros mismos:

ESCALA DE JACOB

Principados, Tronos, etc., parece ser que en la Biblia así se definen o se les da nombres al conjunto de esa hueste de Grandes Seres más avanzados que nosotros, fuera de los Ángeles o Arcángeles, que en épocas muy remotas en el tiempo también pasaron por el estado humano.

En el Concepto Rosacruz del Cosmos se hace referencia a estos seres, aparte de los Ángeles y Arcángeles, con los nombres de Señores de la Mente, Señores de la Llama, Señores de la Forma, Señores de la Individualidad, Señores de la Sabiduría, Querubines, Serafines, y otros sin nombre.

Los Ángeles trabajan, en su más alto grado de eficiencia, con el reino vegetal, pero además lo hacen también con el reino animal y humano en lo referente a la asimilación, crecimiento y propagación. De otra forma más particular, trabajan con el hombre haciéndose cargo de cada familia un Ángel, es decir, cada familia la tiene a su cargo un Ángel.

Los Arcángeles trabajan con los animales como Espíritus Grupo (ver Conc. Ros. Del Cosmos). Pero también con los humanos como Espíritus de Raza o Nación. Pero hagamos unas pequeñas observaciones para aclarar algunas cosas.

Como ya sabemos, nosotros los humanos trabajamos con más eficiencia el reino mineral, pero hay diferencias en los obreros y en sus respectivas cualidades en dicho trabajo.

Unos estarán más avanzados o se les dará mejor trabajar con el diseño y los cálculos de edificios, redes de alcantarillados, redes eléctricas, etc. Otros estarán mejor preparados para fabricar los materiales con los que se construyen las casas, otros serán capaces solamente del almacenaje y transporte de dichos materiales. U otros sólo llevarán la economía y contabilidad de este ir y venir de todos estos eventos. También hay científicos que estudian y algo aportan de resultados con los reinos vegetales y animales, aunque tengan infinidad de errores.

De todo esto deducimos que, según la evolución y desarrollo de cada ser, de la oleada de vida que sea, estará mejor o peor preparado para realizar algunas tareas, por lo que en tareas más complejas y delicadas se necesitará a los más avanzados, y para trabajos menos delicados o que no requieran tanta responsabilidad los podrán hacer otros menos preparados. Esto ocurre en los Ángeles y Arcángeles.

Hay Arcángeles más avanzados, capacitados para trabajar con el ser humano, como he
dicho antes, como Espíritus de Raza o Nación, trabajando con el hombre en sus asuntos de industria, economía, tecnología o política. Otros menos evolucionados que trabajan con los animales, como Espíritus Grupo.

El hecho de ser Ángeles o Arcángeles, no les da forzosamente la capacidad de ser una hueste más superior a la otra. Por regla general es así, pero el esfuerzo, el trabajo, etc. Es lo que realmente hace que unos avancen más que otros, sin mirar si pertenecen a una oleada de vida más avanzada que otra. Fíjate en El Espíritu Santo (Jehová), perteneciendo a la oleada de vida de los Ángeles, sin embargo está a cargo de todos los Espíritus de Raza o Nación, siendo éstos Arcángeles. Hay también seres humanos tan avanzados que superan a ciertos Ángeles. También Cristo, siendo un Arcángel está mucho más evolucionado que muchísimos de otros seres pertenecientes a la oleada de Vida del Padre (Los Señores de la Mente). En fin, esto es todo muy relativo…, y también muy complejo.

Hablando de las manchas solares, aparte de lo que estos días atrás envié, diré, según mis observaciones, parece que sean fluctuaciones en la evolución de los seres que habitan allí. Corrientes que se van cristalizando y que poco después se fluidifican y por lo tanto desaparecen. Las que no se fluidifican se van dirigiendo hacia el ecuador solar, y si con el tiempo permanecen allí sin fluidificarse lo que podría llegar a formarse una cristalización más firme y podría ser expulsada esa parte y formar otro planeta. Pero la lucha es inmensa, por eso se forman manchas y desaparecen (se cristaliza y después fluidifica).

Mi observación me dice que tantas veces que se forman como que desaparecen es indicio de una gran actividad y trabajo para evitar esas cristalizaciones de los seres solares.

Nada más de momento. Saludos.