domingo, 1 de septiembre de 2013

EL PRIMER LIBRO DE “EL ESCRIBA”


EL PRIMER LIBRO DE “EL ESCRIBA”



Vamos a hacer un experimento, que encontraréis aquí también: 


Observaréis que las siguientes preguntas, 23 en total, van acompañadas de la página donde están las respuestas.

A aquellos que ya leyeron “El Devenir”, sólo llamarles la Atención acerca de la diferencia entre Comprensión Real y Verbal, entre conocimiento y Sabiduría, en este caso, si han comprendido “El Devenir” podrán contestar estas preguntas.

Este es un auto-examen para todos, para los estudiosos de la obra de EL ESCRIBA y para aquellos que se le acercan por vez primera, a ver si están preparados para la siguiente cucharada.

Esther “la Voz del Escriba”


1 - La verdad es un tema escurridizo

¿Cómo puedo acercarme a ella?

Pág. 5.

2 - Se ven venir grandes cambios y me gustaría saber cuál será su alcance, cómo prepararme para afrontarlos y cómo terminarán.

Págs. 91011.

3 - Me han enseñado que la vida es un sueño que acaba en la Nada, pero mi sentido común se niega a aceptarlo sin más y me pregunto:

¿Hay algo más? ¿Cómo puedo reconocerlo en mí mismo?

Págs. 121314.

4 - He observado que todos soñamos con el placer, adoramos la seguridad y pensamos de forma interesada. Me resulta curioso y me pregunto:

¿Por qué pensamos todos igual?

¿Cómo puedo salir de esta mediocridad?

Págs. 151617.

5 - Observo una gran perfección en la Naturaleza, en los animales, en los astros y hasta en mi propio organismo, pero también observo que nuestro comportamiento individual y social dista mucho de tal perfección, aún más, yo diría que nos estamos alejando hacia un desorden cada vez mayor. Mi pregunta es un sueño, sueño con una sociedad perfecta.

¿Es posible tal milagro?

Págs. 181920.

6-  ¿Hay alguien que sepa apuntarme algo sobre el devenir. Sobre el futuro?

Pág. 23.

7 - La realidad actual me acongoja, me ahoga y me deprime. ¿Tiene todo esto alguna salida? Siento que esta realidad no puede ser real y busco una explicación más razonable, una visión más real sobre mí mismo y el mundo que me rodea.

Págs. desde la 25 a la 43.

8 - El dinero está embargando nuestras vidas

¿No tenemos otros valores para vivir mejor?

Pág. 47.

9 - ¡Socorro! Necesito saber a la mayor brevedad si nos veremos libres algún día de tantas leyes y tantos gobiernos interesados en sí mismos.

Pág. 48.

10 - Me estoy observando y me pregunto:

¿Mi personalidad es mía o es producto de la educación que recibí?

¿Cómo puedo saberlo?

Pág. 49.

11 - Soy artista y valoro sobre todo la inspiración creativa, pero de tanto buscarla termino mentalmente agotado. Sería para mí un favor impagable conocer alguna clave para acercarme a ella.

Pág. 50.

12 - ¿Quién enseña a los maestros?

Pág. 51.

13 - Me encuentro generalmente deprimida por dentro y por fuera.

¿Hay algún remedio barato?

Pág. 52.

14 - La vida no me trata bien, me agraden, me insultan y tratan de burlarse de mí, mis amigos y mis enemigos.

¿Por qué algunos sólo reciben de la vida cosas buenas y otros en cambio cosas malas?

¿Hay explicación?

Pág. 53.

15 - ¿Somos libres más allá de la muerte?

Pág. 54.

16 - Entre tantas promesas…

¿Cómo saber las que son verdaderas?

Pág. 55.

17 - Me interesa el ahorro de energía porque gasto demasiada, no sé por dónde recortar, paso los días preguntándome:

¿Por dónde empiezo?

Pág. 56.

18 - La mediocridad abunda, la inspiración brilla por su ausencia y me pregunto:

¿Por qué he nacido en una sociedad tan decadente?

Pág. 57.

19 - ¡Para tener hay que dar!

¿Alguien puede explicarme esta incongruencia?

Pág. 58.




20 - ¿Tiene la vida algún valor secreto o hay que conformarse con lo que está a la vista?

Pág. 59.

21 - Mi vida está llena de penalidades.

¿Hay algo que pueda hacer para cambiarla?

Pág. 60.

22 - Sobre el universo dicen algunos científicos que seguirá creciendo por siempre, otros dicen que terminará por explotar y otros que volverá a encogerse.

¿No saben ponerse de acuerdo?

Me interesa saber para qué estamos en el universo.

Pág. 61.

23 - Por favor

¿Alguien puede enseñarme a diferenciar entre conocimiento y sabiduría?


Pág. 62.

Nota de Resonancia Cosmológica: 


Los más observadores se habrán percatado de la ausencia (aparte de portada / contraportada) de la Pág. 24. ¿Por qué, qué la hace tan especial, diferente o difícil de asimilar? Veamosla!!!




(Para ver la página ampliada, click en el link).


---------------------------------------- 0 ---------------------------------------- 


PERLAS DE SABIDURÍA DE “EL ESCRIBA”































Namasté!!! 


SIGNOS ZODIACALES EN IMÁGENES